13 octubre 2014

¡Star Trek!

Ya dijimos que Palma era freak y era retro, por eso no es de extrañar que encontremos referencias a Star Trek: The Original Series en nuestra ciudad.


El carismático James T. Kirk, Jimmy para los amigos, capitaneaba la nave Enterprise. Y Enterprise es como se llama una de las empresas de rent-a-car del aeropuerto de Son Sant Joan, que dice que posee 'una gran flota de vehículos', sólo falta añadir estelares.

El oficial científico de la nave era el orejas-puntiagudas Spock, mitad humano, mitad vulcaniano. Y aquí tenemos los talleres Vulcano de la calle Aragón.  ¡Larga vida y prosperidad!

Finalmente, encontramos a Sulu, piloto/timonel del Enterprise, en una pintura. Se trata de un cuadro de la colección de EsBaluard, de la autora Norah Borges, que 46 años antes del estreno de la serie, pintó al bebé Sulu… No hay ninguna duda ¡Son clavados!

Sabemos que el Enterprise alcanzó lugares donde nadie ha podido llegar, y de alguna forma, también alcanzó nuestra ciudad. Seguiremos buscando homenajes voluntarios o involuntarios a Star Trek, porque, sin duda, ¡Palma los tiene!